domingo, 8 de agosto de 2010

COMENZAR


Ya no es fácil caminar como antes
para encontrar nuevos senderos.
No se puede mirar otro horizonte
cuando los pies buscan un espacio
donde apoyarse y descansar.

Siento un frío intenso
que adormece mi cuerpo,
la lluvia de junio
entorpece mis manos.

Pero sé que pronto
llegará la primavera;
el aromo gritará su esperanza,
el almendro tendrá capullos blancos,
revivirán los sueños que compartimos.
Volveremos al comienzo del camino
sintiendo el aroma de la tierra
y nuevamente mi sangre adormecida
despertará con fuerzas
en esta nueva dimensión del tiempo.

2 comentarios:

  1. Maria Eugenia,
    buscando fotos de Agua Buena, he encontrado tu precioso Blog. Amo tu poesía en especial ésta, COMENZAR, porque es un canto a la Naturaleza, y ese dejo de nostalgia por no poder encontrar nuevos senderos.
    Yo también escribo Poesía y le canto al amor en todas sus formas, porque el Amor es todo lo que nos rodea. No importa si los pies ya no pueden ir en busca de senderos porque el alma que escapa en forma de poemas, es capaz de caminar aún por senderos inventados.
    Un fuerte abrazo de esta chilena en Canada.
    Maria Teresa

    ResponderBorrar
  2. Hola, buscando concursos literarios de San Fernando ( donde vivo) me encontré con tu blog.
    Me gustaria saber si eres de San Fernando y como puedo acceder a algun tipo de concurso, me gustaria dar a conocer lo que escribo.
    Un saludo y aqui te dejo la pagina de mi blog, donde derramo lo que siento.



    http://cieloazul1111.blogspot.com/

    ResponderBorrar